(511) 225-1627 (511) 224-2135
Especialidades
Aceptamos:
Razones para el trasplante
Múltiples patologías corneales requieren de un trasplante para recuperar la visión:
- Traumatismos.
- Infecciones, especialmente por virus herpes y bacterias.
- Distrofias: La más frecuente es el queratocono.
- Edema por degeneración o complicación de cirugía de catarata.
Trasplante de Córnea
Múltiples patologías corneales requieren de un trasplante para recuperar la visión.
El trasplante de córnea o queratoplastía es una intervención quirúrgica por la cual se sustituye una córnea alterada por otra normal.
La córnea es la estructura más externa del ojo que, por su transparencia y por su altísima capacidad óptica, requiere conservarse en buen estado para permitir una visión normal. Cuando la córnea pierde su transparencia disminuye la visión de forma importante y es necesario reemplazarla mediante un trasplante.
Tratamiento
La córnea trasplantada puede ser rechazada pero existen medicamentos que permiten el control del rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Aquí también la patología previa determina la incidencia de rechazo, siendo mayor en las opacidades congénitas, por quemaduras y por herpes.
Finalmente, luego de superar todos los problemas inherentes a la misma cirugía, su oftalmólogo buscará darle la mejor visión posible. Por ser la córnea un elemento óptico muy sensible, es casi normal el que quede un defecto dióptrico que puede ser elevado (astigmatismo). Según sea la situación se planteará el uso de anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva.